viernes, 10 de agosto de 2012

Noviazgo Hoy En Dia



Las relaciones de noviazgo hoy en día son completamente diferentes a cómo eran hace algunos años atrás, tenían otros valores y otras costumbres a las que se tienen hoy en día; estos cambios se han ido dando gracias a los avances tecnológicos, sociales y la información que llega con mayor facilidad a nuestras manos, así como también a las costumbres y la manera de pensar de las personas que se ha ido transformando con el paso del tiempo y las expectativas de vida que se tienen hoy en día, así como los cambios en la ley y en la sociedad misma.

Antes, la mujer a la edad de 15 años era sometida bajo presión a estar casada con quien los padres dispusieran, o con quien mejor pareciera en ese momento, simplemente  por el hecho de no quedarse sola, esto llevado de la mano con la visión que se tenía en ese entonces  y las expectativas de vida de las mujeres en aquella época; en cambio ahora una mujer a esta edad es muy joven y apenas comienza el disfrute de su juventud.
En la antigüedad las relaciones de pareja eran muy reservadas y con abstinencia de muchas cosas, por ejemplo en el pasado estas parejas lograban hablar solo cuando la mujer salía a hacer un mandado o iba con su familia a misa, éste era un momento muy esperado y deseado por las parejas, ya que podían compartir vivencias y platicar de sus vidas
.Estos cambios son algo natural, los seres humanos hemos cambiado y por consecuencia las relaciones también se modifican. Se ha integrado más a la mujer en la sociedad, ya que se les permite el estudio y la libre elección de la carrera, se les da más libertad de elegir, así como también en los varones han cambiado las obligaciones que se tienen dentro de la sociedad
fuente :Centro de psicologia Integral

lunes, 6 de agosto de 2012

Historia del noviazgo


Antes del siglo XX no existía el noviazgo, no había ningún estado de «transición» entre la soltería y el matrimonio. Se llamaba novio/a al recién casado y por extensión al participante de la ceremonia de casamiento, incluso antes de concluida la ceremonia.
A principios del siglo XX, era el varón quien tomaba la decisión de conocer a una mujer soltera, la cual típicamente vivía en su casa paterna. El interesado se presentaba frente a los padres y, si estos lo autorizaban, podía conversar con la joven. Esta visita consistía en una charla a cierta distancia bajo supervisión de los padres y en casa de estos. De la continuidad y exclusividad de las visitas se entendía la cercanía del matrimonio.
El noviazgo, como una relación con una duración considerable, aparece en los años 1920 y 1930 en Estados Unidos y Europa y durante la primera mitad del siglo XX, estaba fuertemente vinculado al matrimonio. En esta época, el novio/a tiene las características de lo que hoy conocemos como «prometido/a». Estas son las características del noviazgo que consideran algunas religiones, como el catolicismo. Con el acceso al automóvil por parte de las nuevas clases medias de esos países, el noviazgo pasó de tener lugar en la casa y de ser supervisada por la familia de la mujer, a tener lugar en el auto del varón y a centrarse en actividades (bailar, ir al cine, etc) pagadas con el dinero del varón ya que no era usual que las mujeres trabajaran
DATO
El noviazgo que más se practica hoy en día aparece en los años 60 de la mano de la revolucion sexual especialmente los metodos anticonceptivos. Así fue desapareciendo la idea de la relación con el matrimonio.
fuente :www.wikipedia.com